Conociendo a les autores: entrevista a Silvina Kogna

 


En un día de verano y, como pueden ver en la imagen, al aire libre y entre las plantas, entrevistamos a Silvina Kogna, colaboradora frecuente en nuestra revista y recientemente graduada de Licenciada en Letras en nuestra querida Puan. Publicó un cuento titulado Lucy que pueden leer en nuestro tercer número picando AQUÍ.
Picando AQUÍ tienen el segundo número, en el que también colaboró.


Por el camino de Puan: Participaste como colaboradora para Por el camino de Puan tanto en el volumen 2 como en el 3, ¿cómo afectó esta colaboración a nivel literario?

Silivna: Lo que más influyó fueron las Charlas de Formación que se organizaron en Puan (¡previo a los dos años de la Peste!) con Sergio Olguín, Alejandra Laurencich, Matías Serras Bradford, Silvia Hopenhayn y tantxs otrxs. De todas las Charlas me llevé estrategias de lectura y escritura que, de una manera u otra, me ayudaron para escribir de manera más fluida y mejor intencionada.


PECP: ¿Cómo influye ser estudiante de Letras a la hora de escribir?

Silvina: Si bien uno de los reclamos más frecuentes es que la carrera no te prepara para escribir, sí creo que te especializa como lector. Mi formación de escritora comenzó muchos años antes de empezar Letras y la lectura incesante me siguió guiando el camino para depurar el estilo.

PECP: El narrador de tu cuento transmite su tristeza ante la separación inminente. ¿Cuáles fueron los recursos que usaste para dar ese efecto?

Silvina: Mi forma de escribir es con frases directas que marcan la acción. En este cuento, usé el recurso de la mirada que interpela y habla, la ironía y la reiteración en forma de golpe y lo finalicé con frases inconclusas porque el narrador no tiene (por suerte !) todas las respuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Salió Por el camino de Puan 3!

Conociendo a les autores: entrevista a Mauro Marquez

Conociendo a les autores: entrevista a Sofía Parrella